Cumbre del G-20

Aumentan a 111 los detenidos por las protestas de Londres contra el G-20

Un muerto en las manifestaciones en la 'City' londinense

Durante las marchas se han producido enfrentamientos con la Policía

Los grupos anticapitalistas cumplen más de 13 horas de protesta fuera de las instalaciones del Centro ExCel, donde se celebra la reunión, mientras dentro continúan reunidos los mandatarios.



De acuerdo con versiones oficiales, el hombre que falleció este miércoles, de unos 40 años, murió a causa de varias heridas con botellas que le fueron lanzadas.



Este miércoles, más de cinco mil manifestantes protestaron en el centro financiero de la ciudad, en movilizaciones que terminaron con enfrentamientos con miembros de la policía, equipos y ventanas destruidas o incendiadas, y armas decomisadas.



Alta vigilancia



Pero este jueves las cosas son muy diferentes. Provistos de un gran despliegue de seguridad, las murallas del Centro ExCel y las vías aledañas continúan cercadas y vigiladas por la policía.



En el exterior, más de 200 manifestantes han gritado consignas y han cantado, tras montar un juego inmenso de "Monopolio". La policía les permitió ocupar sólo un espacio, justamente cerca de las rejas de seguridad.





Las manifestaciones continuarán Algunos de los manifestantes expresaron que pese a la restricción de acceso realizarán protestas contra la guerra en Irak en las áreas vecinas al ExCel.



En el caso del "campamento provisional" planeado por "Climate Camp", cientos de sus integrantes fueron impedidos para acampar en la avenida Bishopsgate, en pleno centro de la City financiera.



La alianza de los grupos anticapitalistas, llamada "G20 Meltdown", ha señalado que las protestas continuarán "porque son necesarias".



"Nos han robado"



"Nos han robado", declaraba Vinzcente Oliver, de 22 años, del norte de Inglaterra, protestando por cómo los bajos tipos de interés están afectando a ahorradores y pensionistas. "Vengo para apoyar a los mayores que han estado trabajando todos estos años. Si robáramos algo iríamos a la cárcel." La Policía dispuso un gran operativo de seguridad para el G20, cuyo coste está estimado en 7,5 millones de libras (unos 8,4 millones de euros) y en el que participan agentes de seis fuerzas del orden, principalmente de los condados que rodean la capital. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad