Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a ocho los fallecidos por el corrimiento de tierras en Nepal

Al menos ocho personas han muerto por un masivo deslizamiento de tierras ocurrido al este de la capital de Nepal, Katmandú, según un nuevo balance confirmado por autoridades locales y policías y que previsiblemente aumentará a medida que avancen las tareas de búsqueda.
El corrimiento, atribuido a las fuertes lluvias caídas en la zona, se produjo este sábado de madrugada en Sindhupalchowk, a 120 kilómetros de la capital, según la agencia china de noticias Xinhua. Decenas de viviendas han quedado sepultadas por el alud.
El río Sunkoshi también quedó bloqueado por el alud, lo que ha llevado a personas residentes en 20 kilómetros a la redonda a huir hacia zonas más altas. Las autoridades estudian ahora medidas con las que levantar el tapón, que se extiende a lo largo de 3 kilómetros y acumula agua hasta una altura de 90 metros.
Uno de los habitantes de la zona que colabora en las tareas de rescate, Ram Nagarkoti, ha confirmado a Xinhua el hallazgo de ocho cadáveres, mientras que 16 personas han sido localizadas con vida. En cuanto a los heridos, al menos cinco se encuentran en estado crítico.