Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 121 los cadáveres recuperados tras el hundimiento del 'Sewol' en Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas han elevado a 121 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento el pasado miércoles del ferry 'Sewol' frente a las costas de Corea del Sur, según informa la agencia de noticias oficial Yonhap. Las labores de búsqueda continúan día y noche ya que todavía hay alrededor de 180 desaparecidos.
Los submarinistas han centrado su actuación hoy en la tercera y la cuarta planta del barco, donde se cree que se habrían refugiado la mayoría de los pasajeros, entre los que había 339 alumnos y sus profesores de un instituto. Ayer, se consiguieron recuperar 28 cuerpos en esta zona.
"Las operaciones submarinas se centran y se centrarán en la tercera y cuarta planta", ha explicado el equipo gubernamental que gestiona la catástrofe, según informa la agencia Yonhap, precisando que las condiciones son buenas ya que las olas en las zonas son pequeñas y "las corrientes son lentas".
Según ha precisado, la búsqueda continuará día y noche ya que las condiciones meteorológicas han mejorado. En la búsqueda participan 212 barcos, 34 aviones y 550 efectivos de emergencia. Asimismo, desde el Gobierno se ha indicado que solo se sacará a flote el ferry si las familias de las víctimas dan su consentimiento.
FUNERALES DE VÍCTIMAS
Entretanto, este martes se ha celebrado el funeral de algunos de los estudiantes y de un miembro de la tripulación fallecidos en la tragedia. De los 476 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del 'Sewol' cuando se hundió, 325 eran alumnos de un instituto en Ansan, al sur de Seúl, que iban de viaje escolar.
Los cuerpos de tres amigos de 17 años han sido incinerados y enterrados este martes en el mismo parque conmemorativo en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl. Según Yonhap, otros ocho alumnos también iban a ser enterrados este martes.
También se ha celebrado en Incheon el funeral de una miembro de la tripulación de 22 años, cuyos intentos heroicos por salvar a los pasajeros han sido recogidos profusamente por los medios locales, algunos de los cuales han pedido que se la reconozca como mártir.
Uno de los supervivientes ha narrado que la joven le dijo que los tripulantes debían ser los últimos en abandonar el barco cuando le preguntó por qué no se ponía su chaleco salvavidas y le aseguró que ella se iría cuando todos los pasajeros estuvieran a salvo. Su caso ha conmocionado a los surcoreanos, sobre todo porque el capitán del ferry, que está detenido, fue uno de los primeros en abandonar el 'Sewol'.