Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 62 los muertos por el bombardeo israelí en Rafá

Al menos 62 personas han muerto por el bombardeo lanzado por las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) en la localidad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según un nuevo balance que confirma este viernes como una de las jornadas más mortíferas desde el inicio de la operación 'Margen Protector'.
El Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habían pactado un alto el fuego de tres días que ni siquiera llegó a durar tres horas.
Según las autoridades israelíes, la tregua saltó por los aires cuando milicianos palestinos atravesaron la frontera de la Franja y atacaron a un grupo de soldados, en un suceso que concluyó con dos militares muertos y otro supuestamente secuestrado de vuelta hacia Gaza.
Los bombardeos de las IDF se han sucedido a lo largo de todo el día, aunque el incidente con más víctimas se produjo por la mañana, en Rafá. Al menos 62 personas perdieron la vida, ocho de ellas niños, y unas 350 resultaron heridas, ha informado el diario 'Haaretz'.
En total, más de un centenar de palestinos han fallecido este viernes por los ataques de Israel y fuentes citadas por la agencia palestina Maan ya elevan por encima de 1.600 el número de fallecidos desde el inicio de la operación militar.