Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a diez los muertos por el choque de un autobús contra un camión en California

Al menos diez personas han muerto y otras 34 han resultado heridas en la colisión entre un autobús y un camión de la compañía de transporte FedEx en el condado de Glenn, en el norte de California, ha informado la cadena de televisión CNN.
Los fallecidos son los conductores de los dos vehículos, cinco estudiantes y tres cuidadores, según ha explicado el teniente de la Patrulla de Autopistas de California Bill Carpenter. Tras el accidente, al menos 34 personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas sufridas en la colisión.
El autobús llevaba a estudiantes de varios colegios de Los Ángeles que iban a visitar la universidad Humboldt State en Arcata. El choque se ha registrado en la localidad de Orland, a unas 100 millas al norte de Sacramento.
En un comunicado, la universidad ha explicado que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. "Nuestros pensamientos y oraciones están con los involucrados en el trágico accidente de California. Estamos cooperando por completo con las autoridades en su investigación", ha afirmado una portavoz de FedEx, Bonnie Kourvelas.
Antes de chocar contra el autobús, el camión golpeó en un lateral a un coche y se desconoce en qué estado se encuentra su conductor. El superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles, Tommy Chang, ha confirmado que hay varios estudiantes implicados en el accidente pero no ha querido aportar más detalles. "La principal prioridad es informar a los padres", ha asegurado.