PAKISTÁN-EXPLOSIÓN

Aumentan a 13 los niños muertos por la explosión de un juguete-bomba en Pakistán

El número de niños fallecidos por la explosión de un juguete-bomba en el conflictivo noroeste de Pakistán aumentó hoy a 13, con el fallecimiento de dos pequeños en el hospital, informaron distintos medios paquistaníes.

La detonación tuvo lugar ayer en la población de Luqman Banda, en el distrito de Dir de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuando los niños vieron un artefacto con aspecto de juguete en un área cercana a una comisaría y una escuela de primaria.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, comenzaron a jugar con el artefacto hasta que este estalló.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, y tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron lo sucedido y ordenaron una investigación.

En esta demarcación se han registrado además varios secuestros recientemente, así como otros episodios de violencia.

Algunos helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaban ayer zonas de Dir, donde se han instalado dos nuevos puestos de control después de que miembros de la insurgencia talibán del vecino valle de Swat entrasen en el distrito durante los últimos días, según informaron distintos medios paquistaníes.

Algunas áreas de la NWFP y el colindante cinturón tribal fronterizo con Afganistán sirven de refugio para numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad