Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 13 los muertos por el terremoto en Chile

El nuevo balance de víctimas de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI), publicado en torno a las 21.00 horas, ha aumentado hasta sumar 13 fallecidos, mientras otras seis personas aún siguen desaparecidas después del terremoto de 8,4 en la escala Richter que sacudió el miércoles al país.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ha explicado que los afectados por el seísmo, asimismo, podrían aumentar hasta los 3.000, según recoge el diario chileno 'La Tercera', aunque hasta el momento en Coquimbo se han confirmado unos 1.560 damnificados.
La última víctima mortal ha sido identificada como un varón de 59 años, de nombre Luis Olivares González.
Aleuy ha confirmado que las conexiones se han restablecido al 100 por cien y se han cifrado en 333 las viviendas que han sufrido daños menores.