Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria insiste en reforzar las medidas de seguridad fronterizas contra los inmigrantes

El ministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, se ha pronunciado este domingo a favor de continuar reforzando las medidas de control en las fronteras europeas para impedir la entrada de los refugiados.
"Debemos hacer todo lo que estamos haciendo en la ruta de los Balcanes occidentales y en la ruta de Italia y del Mediterráneo, para dejar claro que los refugiados ya no pueden entrar en Europa Central por ninguna ruta", dijo en una entrevista concedida al periódico alemán 'Bild am Sonntag' y recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Austria, junto a Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia anunciaron el refuerzo del control fronterizo, impidiendo a los migrantes cruzar masivamente las fronteras sin papeles de identidad.
Según declaró previamente el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, unos 880.000 migrantes entraron en la UE por la ruta de los Balcanes occidentales en 2015, y otros 128.000 en los primeros meses de este año.