Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avigdor Lieberman acepta la propuesta de Netanyahu y asumirá la cartera de Defensa

El líder del partido israelí Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, ha aceptado este miércoles asumir la cartera de Defensa durante un encuentro con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.
La reunión había sido convocada para incluir a la formación en la coalición gubernamental y durante la misma Netanyahu ha ofrecido a Lieberman los ministerios de Defensa e Inmigración, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
Según estas informaciones, el ex ministro de Exteriores ha aceptado la cartera de Defensa y ha expresado su deseo de que las negociaciones para la entrada de su partido en el Gobierno concluyan durante la jornada del viernes.
En caso de que Yisrael Beitenu se haga con el Ministerio de Inmigración, el actual titular de la cartera, Zeev Elkin, podría ser trasladado a Economía, si bien no hay un pronunciamiento oficial al respecto.
La reunión ha tenido lugar dos días después de que Netanyahu convocara al actual ministro de Defensa, Moshe Yaalon, a un encuentro para "aclarar" sus últimos enfrentamientos dialécticos.
El domingo, Yaalon pidió a los líderes militares del país que "sigan actuando según la conciencia humana, en lugar de seguir la dirección en la que sople el viento", lo que fue respondido inmediatamente por la oficina de Netanyahu, que expresó su "apoyo total" al Ejército.
El comunicado condenó nuevamente las polémicas declaraciones del 'número dos' del Estado Mayor del Ejército de Israel, Yair Golan, por hacer un paralelismo entre la situación en Israel y la vivida en Alemania antes del ascenso del nazismo.
La polémica en torno a las declaraciones de Golan tuvo lugar en medio de las disputas entre el Ejército y el Gobierno por el caso de Elor Azaria, un soldado acusado de homicidio por tirotear en la cabeza a un atacante palestino cuando se encontraba reducido y herido.
Mientras que Yaalon y otros altos cargos del Ejército condenaron el suceso y pidieron que el soldado fuera juzgado, Netanyahu telefoneó a su padre para ofrecer palabras de apoyo.