Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia se une a la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha anunciado que varios aviones australianos se unirán a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en su lucha contra el grupo extremista suní Estado Islámico, si bien ha subrayado que por el momento no se ha decidido su participación en operaciones de combate.

"No hemos tomado una decisión final sobre el compromiso de nuestras fuerzas en el combate, pero aviones australianos comenzarán a sobrevolar Irak a partir de hoy para apoyar las operaciones de nuestros aliados", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
"Los bombardeos australianos esperan la aprobación final del Gobierno iraquí y nuevas decisiones de nuestro propio Gobierno. Pese a ello, desde hoy nuestros aviones operaran en tareas de repostaje sobre Irak para ayudar a los aviones estadounidenses y de la coalición", ha detallado.
Australia envió en septiembre a 600 miembros del personal militar y ocho aviones F/A-18F Super Hornet a Emiratos Árabes Unidos (EAU) como preparativo a su participación en los ataques contra objetivos del grupo 'yihadista' en Irak.