Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azerbaiyán condena la resolución alemana que reconoce el genocidio armenio

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha condenado la resolución aprobada por la cámara baja del Parlamento de Alemania que reconoce el genocidio armenio y ha asegurado que es una "excusa" para Alemania.
En unas declaraciones en rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Binali Yildirim, Aliyev ha condenado la decisión de Alemania y ha afirmado que "el asunto armenio es una excusa para Alemania".
"Azerbaiyán está de lado de Turquía, como siempre", ha añadido, según declaraciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet'.
Turquía no niega que las masacres de civiles armenios ocurrieran, pero no admite que se tratase de un genocidio, y argumenta que las muertes no fueron resultado de un plan de exterminio masivo dispuesto por el Estado otomano, sino que se debieron a las luchas interétnicas, las enfermedades y el hambre durante el confuso periodo de la Primera Guerra Mundial.