Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar considera a Israel una isla de Occidente e insiste en integrarla en la OTAN

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar cree que es importante para Occidente  "un futuro de paz y prosperidad" para Israel. Aznar se expresa así en un artículo de opinión publicado por el diario italiano"Il Messagero", con motivo de la celebración estos días del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.
El ex jefe de Gobierno español subraya que Israel no puede formar parte del mundo occidental "sólo como participante del campeonato europeo de baloncesto" y se refiere a la propuesta hecha hace tres años por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside, para incluirlo en la Alianza Atlántica. Parece una idea provocativa, pero si se reflexiona es lógica y natural", agrega.
En el artículo, Aznar califica la historia de Israel como la de "un gran éxito" tanto a nivel territorial como económico.
Muchos enemigos
Aznar asegura que preguntarse si será posible celebrar otros sesenta años de Israel no es algo retórico, ya que este Estado cuenta con muchos enemigos y "escasos" amigos. "Si los ayatolás de Teherán consiguen dotarse de armas atómicas, la suerte de Israel será todavía más complicada", advierte Aznar, quien añade que "los adversarios de Israel se aprovechan de su palpable soledad".
El presidente de la FAES lamenta que la comunidad internacional sea "incapaz de idear una solución aceptable en el conflicto entre israelíes y palestinos".   LA