Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BAA (Ferrovial) reduce un 4,1 por ciento el número de pasajeros en sus aeropuertos en julio

BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,62 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 4,1 por ciento en comparación al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la empresa.
En concreto, el aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,56 millones de usuarios, un 4,4 por ciento menos que en el mismo período de 2011. El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, señaló que esta caída fue más pronunciada en la segunda mitad del mes debido a que los londinenses decidieron quedarse para ver los Juegos Olímpicos y aquellos que querían visitar Reino Unido han esperado a que pasen las Olimpiadas.
El tráfico doméstico de Heathrow aumentó un 1,2 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que el tráfico europeo, afectado significativamente por los Juegos Olímpicos, cayó un 6,6 por ciento.
Por su parte, Stanted registró 1,77 millones de usuarios, un 5,3 por ciento menos en julio, mientras que Glasgow lo hizo en un 0,5 por ciento y Aberdeen registró un crecimiento del 4,4 por ciento.
El aeródromo de Southampton registró 174.000 usuarios, un 9,5 por ciento menos, siendo el aeródromo más afectado por la caída del tráfico. Pese a ello, el tráfico en los aeropuertos escoceses aumentó un 0,9 por ciento.
Sin embargo, el volumen de carga en los cinco aeropuertos del grupo creció un 0,6 por ciento en el mes de julio respecto el mismo período del mes anterior.