Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE calcula que el coste anual del Brexit para la eurozona será de entre el 0,3% y el 0,5% en tres años

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este martes a los líderes europeos que el coste económico del Brexit será de entre el 0,3% y el 0,5% del PIB de forma acumulada en los próximos tres años, según han informado fuentes comunitarias.
El banquero italiano ha informado sobre las estimaciones de la institución monetaria a los jefes de Estado y de Gobierno, que se reúnen precisamente para tratar el resultado del referéndum del pasado jueves en el Reino Unido, donde ganó la opción de abandonar el bloque comunitario.
El BCE revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la zona euro el pasado 2 de junio hasta el 1,6% del PIB en 2014, desde el incremento del 1,4% estimado previamente. Asimismo, la institución mantuvo su previsión del 1,7% para el próximo año y recortó para correspondiente a 2018, hasta el 1,7%.