Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE rechaza dar más tiempo a Francia para corregir su déficit excesivo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, ha rechazado este lunes dar más tiempo a Francia para corregir su déficit excesivo y situarlo por debajo del 3% que marca el Pacto de Estabilidad, tal y como ha pedido el nuevo Gobierno de Manuel Valls.
"Francia asumió una serie de compromisos sobre política presupuestaria y debería cumplir estos compromisos explícitos que asumió no hace mucho", ha dicho Constâncio durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.
El banquero portugués ha dicho que el desfase presupuestario de Francia "no es muy grande" pero ha reclamado al Gobierno galo que tome las medidas necesarias para cubrirlo. "Cada Estado miembro puede elegir cómo lo hace, si lo hace recortando gasto, incluso si quiere reducir algunos impuestos. Pero el objetivo debe por supuesto cumplirse", ha indicado.
El BCE ha respaldado así la postura de la Comisión y del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que también rechazan relajar los objetivos de déficit para Francia. El déficit de Francia se situó el año pasado en el 4,3% del PIB -frente al 3,9% comprometido con la UE-, lo que complica situarlo por debajo del umbral del 3% en 2015 como ha pactado con Bruselas.