BOLIVIA-DESARROLLO

El BID y el Banco Mundial destinan a Bolivia 104 millones de dólares para proyectos de desarrollo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió hoy al Congreso cuatro proyectos de ley de desarrollo financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) por valor de 104,3 millones de dólares.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó los proyectos a un representante del Parlamento boliviano e instó al Congreso que los apruebe lo antes posible para que su ejecución sea "rápida". EFE

En un acto en el Palacio de Gobierno ante los medios de comunicación, Morales firmó los cuatro proyectos, se los entregó a un representante del Parlamento boliviano e instó al Congreso, especialmente al Senado controlado por la oposición, que los apruebe lo antes posible para que su ejecución correspondiente sea "rápida".

"Las organizaciones financieras nos lo exigen", dijo Morales tras reunirse con el vicepresidente del BID, Daniel Zelikow.

Según Morales, en ese encuentro, Zelikow observó que en ocasiones los créditos que financia este organismo internacional no se ejecutan con celeridad.

Por ello el mandatario insistió al Congreso en la rápida aprobación de los cuatro proyectos de estas instituciones internacionales.

El primero de ellos es el "Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca", que el BID financia con 34,3 millones de dólares y que está dirigido a incrementar el ingreso agrario en los hogares rurales a través de un aumento en la superficie agrícola en 33 proyectos de riego, 9.000 hectáreas de siete departamentos.

El "Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria", financiado por el BID con 10 millones de dólares, pretende fortalecer los sistemas de sanidad animal, vegetal y de inocuidad de los alimentos para contribuir a la competitividad del sector agropecuario y forestal del país y a la seguridad alimentaria.

El BID destinará además 30 millones de dólares a la primera fase del "Programa de Mejoramiento de Barrios" para optimizar las condiciones de vida de los sectores más pobres del país en áreas urbanas.

El crédito se destinará a 16 proyectos en 21 barrios de la ciudad de La Paz y 25 en otros municipios del país.

Finalmente, el Banco Mundial otorgará 30 millones de financiación adicional al "Proyecto de Alianzas Rurales" para mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales pobres de 45 municipios en áreas seleccionadas de cinco departamentos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad