Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNDES apoya con más de 100 millones de euro la producción de equipos para el sector de petróleo y gas

El Banco Nacional de Desarrollo Económico Social (BNDES) de Brasil ha aprobado la financiación de dos proyectos de inversión de Aker Solutions de Brasil que suman el total de 329,7 millones de reales, alrededor de 103 millones de euros.
El dinero irá destinado a la implantación de unidades de producción y manutención de equipos para el sector de petróleo y gas en los estados do Paraná y Río de Janeiro.
La primera operación, calculada en 200,4 millones de reales (62,5 millones de euros aproximadamente) corresponde al 77,6 por ciento del valor de implantación de la fábrica de equipos submarinos en San José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba, en Paraná. De este valor, 1,5 millones de reales (468.000 euros) serán invertidos en la comunidad del entorno de esta fábrica.
De acuerdo con el comunicado de prensa del BNDES, en este proyecto se utilizarán tecnologías inéditas en Brasil, tales como sistemas marítimos de control para los equipos submarinos.
GENERACIÓN DE EMPLEO
Este proyecto creará cerca de 360 puestos de trabajo temporales y, después de su implantación, la empresa contratará a 315 nuevos empleados directos y 271 indirectos.
Además, con este proyecto se favorecerá la atracción de nuevas tecnologías para Brasil, considerando la contribución de esta fabrica con la política de contenido local de sector de P&G.
El apoyo del BNDES en Macaé, en el norte del país, es de 129,3 millones de reales (más de 40,3 millones de dólares), que representan un 82,4 por ciento del total a ser invertido en la implantación de una unidad industrial para la producción y mantenimiento de equipos de perforación de pozos petrolíferos, además de un subcrédito de 1 millón de reales, alrededor de 312.000 euros, en inversiones sociales en esta región.
Ésta es la primera fábrica de equipos de perforación en Brasil. La representación de los paquetes de perforación, que serán fabricados en el país sudamericano quivale a entre el 30 y el 35 por ciento del coste del buque sonda, de forma que el negocio cumpliría con las exigencias de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) en términos de producción doméstica, ampliando gradualmente el índice del contenido local de sondas encomendadas por la empresa 'Sete Brasil'.
Además, la producción de bienes y servicios de alto valor agregado, con tecnologías punt, como el paquete de sondas de perforación, es otro punto relevante de este proyecto.
Con el fin de la obra previsto para septiembre, la planta empezaría a operar en diciembre de 2014. Durante la ejecución serán generados 250 empleos directos y 100 indirectos.
Con la finalización de la obra, la división de herramientas y perforación de petróleo de Aker ampliaría su cuadro de empleados a 289 empleos directos y 287 indirectos.