Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet asegura que "el Gobierno tomará todas las medidas para proteger el empleo"

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado este viernes que "el Gobierno tomará todas las medidas para proteger el empleo" ante "los malos augurios" por la desaceleración del crecimiento económico del país suramericano.
Bachelet ha informado de que, a pesar de que las previsiones apuntaban a que la tasa de paro se situaría en un 6,7 por ciento en mayo, finalmente se ha quedado en un 6,5 por ciento, igual que en el trimestre abril-junio.
"Contrario a los malos augurios, las cifras se mantienen estables, pero más allá de eso, claramente es el momento en que todos, el Gobierno y el sector privado, hagamos un esfuerzo para trabajar unidos y construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita", ha dicho.
Bachelet ha asegurado que, por su parte, "el Gobierno tomará todas las medidas para proteger el empleo". "Para que no sean ellos y su familias los que paguen los efectos de este momento económico", ha señalado, en alusión a los ciudadanos chilenos.
"Frente a un escenario de menor crecimiento estamos actuando en varios frentes, por un lado, con una fuerte inversión pública, y también sumando a las pequeñas y medianas empresas al esfuerzo reactivador", ha detallado.
A este respecto, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, dotada con 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros), con un recorrido de cuatro años para fomentar el emprendimiento empresarial.
La jefa de Estado se ha mostrado consciente de que "esto va más allá de una coyuntura compleja, que el próximo año va a comenzar a repuntar, se trata de una visión de país a largo plazo", según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.
El crecimiento del país ha comenzado a ralentizarse después de varios años de lo que sus vecinos regionales denominaron "el milagro chileno". Bachelet, que asumió la Presidencia el pasado 11 de marzo, ha responsabilizado al Gobierno de Sebastián Piñera.