Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet decreta "estado de catástrofe" en las regiones más afectadas por el terremoto

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decretado "estado de catástrofe" en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, las más afectadas por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher que ha sacudido este martes el norte del país, dejando un saldo de al menos cinco víctimas mortales --cuatro hombres y una mujer-- por ataques cardiacos y aplastamiento.
La mandataria chilena ha valorado la "rapidez" con la que han operado los organismos de emergencia tras el intenso seísmo, que obligó al Gobierno a emitir una alerta por tsunami en toda la costa del país.
"La alerta de tsunami fue dada con prontitud y hemos visto una evacuación ordenada de las personas, que han colaborado desde el primer momento", ha apostillado Bachelet, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.