Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet afirma que existe una "enorme brecha" en la situación de los DDHH en América Latina

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha afirmado este lunes que existe una "enorme brecha" en América Latina, especialmente a nivel de desigualdad y de género, según ha informado el diario local 'El Mercurio'.
Durante la sesión de inauguración del 158º periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la mandataria ha destacado que "a pesar de haber dejado atrás gran parte de las amenazas más acuciantes a los derechos fundamentales, la región sigue enfrentando retos".
"La más evidente es la enorme brecha que divide a nuestras sociedades, la desigualdad que afecta a nuestros países en forma persistente y el efecto que ello tiene en la dignidad y oportunidades de las personas", ha valorado.
Así, ha destacado su preocupación por la necesidad de promover "el derecho a la salud y la educación, la propiedad colectiva de la tierra, el disfrute de un medio ambiente sano, el acceso a la información pública y los derechos de las minorías sexuales, entre otros".
"Hoy, al igual que hace siete años, seguimos considerando indispensable que la dignidad y los derechos e inalienables de las personas sean protegidos por un régimen jurídico efectivo en toda nuestra América", ha remachado.