Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bahréin prohíbe la entrada a miembros del sindicato tunecino UGTT, ganador del Nobel de la Paz

El Gobierno de Bahréin ha prohibido la entrada al país a dos miembros de la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) --ganadora conjunta del Premio Nobel de la Paz en 2015-- en medio de una disputa sobre el partido-milicia libanés Hezbolá.
El sindicato ha denunciado a través de un comunicado que las autoridades bahreiníes prohibieron la entrada al país a Nureddine Tabubi y Abdelkarim Jrad, secretarios generales adjuntos de la central sindical que iban a participar en un congreso de la Unión de Trabajadores de Bahréin.
La UGTT ha recalcado que "no aceptará chantajes", agregando que la decisión de Bahréin confirma que el sindicato "está en el buen camino" a la hora de proteger los intereses de los pueblos árabes, según ha informado el diario tunecino 'Business News'.
La central sindical criticó recientemente la decisión de Bahréin y el resto de países del Golfo de declarar a Hezbolá como una "organización terrorista", lo que estaría detrás de la decisión de Manama de prohibir la entrada al país a Tabubi y Jrad.
El sindicato describió la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) como "una ofensiva internacional y de otras fuerzas regionales para dividir el mundo árabe y destruir sus fuerzas".
Los estados del golfo Pérsico impusieron sanciones a los miembros de Hezbolá en 2013 como represalia por la intervención del partido-milicia en la guerra siria de parte del presidente, Bashar al Assad.
Aunque los países del CCG, incluyendo Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, ya habían catalogado al grupo como organización terrorista de forma individual, el secretario general del CCG, Abdullatif al Zayani, anunció que ahora es una decisión conjunta del organismo.