Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban se reúne con el presidente de la oposición siria

Ban Ki Moon presenta el informe de la misión de investigadores de la ONUInformativos Telecinco

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha reunido en la localidad suiza de Montreux con el presidente de la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed Jarba, apenas un día antes del inicio de la conferencia internacional sobre el conflicto sirio, conocida como Ginebra II.

Durante el encuentro, Ban ha dado la bienvenida a la delegación opositora y ha debatido con Jarba aspectos relacionados con los objetivos de la conferencia. La reunión ha tenido lugar en una jornada intensa para el secretario general de la ONU, que se ha entrevistado con muchos de los participantes.
Este martes, Ban se ha reunido con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y el enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi. Asimismo, ha mantenido encuentros con los representantes de alrededor de 40 países y organizaciones regionales participantes.
El objetivo de la conferencia es alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la CNFORS --durante la reunión que celebrarán ambas partes el viernes-- para poner fin al conflicto, que se ha saldado por el momento con la muerte de más de 110.000 personas y alrededor de un tercio de la población desplazada.
La base de las conversaciones será la Declaración de Ginebra, el documento final de la conferencia de Ginebra I de junio de 2012, en la que se acordó una transición política negociada y la formación de un gobierno de concentración entre el Ejecutivo sirio y la oposición.