Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena los atentados de Estambul y pide redoblar esfuerzos para combatir el terrorismo

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este martes los atentados terroristas del aeropuerto Ataturk de Estambul que han dejado al menos 36 muertos y 147 heridos, según ha confirmado su portavoz en un comunicado.
"Expresa su más profunda solidaridad y sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo turcos", ha asegurado, antes de desear una "pronta recuperación a los heridos. Asimismo, Ban ha expresado su esperanza de que "los perpetradores de este crimen sean identificados y llevados ante la Justicia".
El portavoz ha añadido que el responsable de la ONU apoya firmemente a Ankara en su lucha contra la amenaza del terrorismo, y ha subrayado la necesidad de intensificar y redoblar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento.
Si bien el último balance parece haberse estabilizado en 36 muertos, el primer ministro turco, Binali Yildirim ha asegurado que entre los heridos --cuyo último balance fue de 147, según la cadena de televisión turca Haberturk-- se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ir elevándose durante las próximas horas.