Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon se reúne con el jefe de las FARC antes de la firma del alto el fuego

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se ha reunido este jueves en La Habana con el máximo responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', poco antes de la histórica firma de la tregua entre la guerrilla y el Gobierno.
La noticia ha sido anunciada a través de Twitter por la agencia Nueva Colombia Noticias, afín a las FARC, que ha publicado varias imágenes del encuentro.
Ban Ki Moon es uno de los dignatarios que han viajado a La Habana para asistir al anuncio del alto el fuego bilateral entre el Gobierno y las FARC, paso previo a la firma definitiva del acuerdo de paz tras más de tres años de negociaciones.
Hasta la capital cubana también han viajado los presidentes de Chile y Venezuela, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, cuyos países ejercen de garantes en el proceso de paz, y el de República Dominicana, Danilo Medina, cuyo país ejerce la presidencia de la CELAC. También ha acudido el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.