Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon rechaza la condena a muerte en masa de miembros de Hermanos Musulmanes

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha manifestado este lunes su "alarma" por la condena a muerte de 682 miembros y simpatizantes del movimiento islamista egipcio Hermanos Musulmanes.
"El secretario general está alarmado por las noticias de una nueva sentencia a muerte preliminar dictada hoy en Egipto, después de la del 24 de marzo", ha afirmado la oficina de prensa de Ban en un comunicado.
El máximo responsable de la ONU recuerda que estos veredictos "no cumplen con los criterios básicos para un juicio justo", especialmente cuando se pide la pena de muerte.
Además, Ban señala que estas condenas suponen un elemento de inestabilidad para toda la región. "La estabilidad en Egipto es esencial para la estabilidad global" del mundo árabe, añade.
En el comunicado también se expresa la "preocupación" de Ban por la suspensión de las actividades del Movimiento 6 de Abril, uno de los principales impulsores de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak que culminaron con su derrocamiento en 2011, lo que supuso el mayor hito de la Primavera Árabe.