Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena el atentado en Tel Aviv y dice que "no hay justificación para el terrorismo"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este jueves el atentado ejecutado el miércoles en Tel Aviv, que se saldó con cuatro israelíes muertos y seis heridos.
Ban ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha recalcado que "no hay justificación posible al terrorismo", criticando además a aquellos que han aplaudido el ataque.
En este sentido, ha mostrado su sorpresa con el hecho de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) haya aplaudido a los atacantes, reclamando a las autoridades palestinas que se mantengan firmes contra la violencia y la incitación.
Hamás durante la jornada ha dicho que el ataque es el primer "buen augurio" y la primera "sorpresa" para el "enemigo" durante el mes de Ramadán, que empezó el lunes, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
El portavoz de la formación, Hussam Badran, ha aplaudido a los atacantes, subrayando que el hecho de que llegaran a Tel Aviv desde Cisjordania es una prueba del "fracaso de los esfuerzos de Israel por acabar con la resistencia palestina".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado el atentado, expresando su rechazo a las "operaciones contra civiles, por parte de cualquier bando y al margen de sus justificaciones".
En su comunicado, publicado por la agencia oficial palestina de noticias WAFA, el mandatario ha subrayado que para lograr una paz sostenible es necesario que todas las partes "pongan fin a cualquier acto que incremente la tensión y provoque violencia".