Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena el "despreciable" atentado de Estambul

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado el "despreciable" atentado perpetrado este martes en Estambul por un supuesto miembro de Estado Islámico y confía en que los responsables rindan "rápidamente" cuentas ante la Justicia.
Ban ha expresado, a través de un comunicado de su portavoz, sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas, así como al Gobierno de Turquía. El máximo responsable de la ONU también ha incluido un mensaje de apoyo para Alemania, país de la mayoría de muertos y heridos.
Al menos diez personas han perdido la vida y 15 han resultado heridas por un atentado suicida cometido en la plaza de Sultanahmet, "en el corazón del barrio turístico" de Estambul, como ha recordado el portavoz de Ban en su nota.