Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon reclama una vez más que se complete el proceso electoral en Haití

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reclamado una vez más a las autoridades de Haití que completen el proceso electoral, recalcando que el país no puede permitirse más aplazamientos.
En su comunicado, Ban ha destacado la necesidad de que el país cuente con líderes elegidos democráticamente para hacer frente a los desafíos socioeconómicos y humanitarios que lo aquejan.
Asimismo, ha dicho que "toma nota" del informe de una comisión independiente de verificación electoral, que esta semana recomendó el reinicio del proceso en el país, argumentando que ha encontrado numerosas irregularidades en la primera vuelta y agregando que sería mejor empezar de cero.
Haití vive sumido en una crisis política derivada de las acusaciones de fraude en esa primera vuelta electoral, lo que ha dificultado que se alcance un acuerdo político para poder celebrar la ronda final de los comicios.
El mandatario interino, Jocelerme Privert, aseguró a finales de abril que la segunda vuelta de las presidenciales, pospuestas en repetidas ocasiones, podría no celebrarse hasta octubre, debido a la falta de acuerdo sobre una fecha para los comicios.