Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon celebra la invalidación de las leyes homófobas en Uganda

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha celebrado este viernes la invalidación por parte del Tribunal Constitucional de Uganda de la ley contra los homosexuales aprobada por el Gobierno ugandés.
"Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los mismos derechos y a tener una vida digna y libre de discriminaciones, como se contempla en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución de Uganda", ha afirmado Ban en el Comunicado.
Ban ha reconocido la labor de todos los que han contribuido "a dar este paso hacia delante", particularmente de los activistas pro Derechos Humanos de Uganda que se han expuesto a un gran riesgo.
Además, Ban ha hecho un llamamiento para que continúen los esfuerzos para despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo y para enfrentarse al estigma y a la discriminación que todavía persisten en Uganda.
La ley invalidada este viernes fue aprobada por el presidente Yoweri Museveni en febrero de 2014, por la que se condenaba a cadena perpetua a los homosexuales y prohibía la existencia de asociaciones de gays y lesbianas.
Sin embargo, la derogación de la ley no acaba con la persecución de la homosexualidad en el país, que ya que todavía se considera delito y aunque la decisión permite a los homosexuales volver a hacer su vida normal, no se descarta una oleada de violencia homófoba ante la postura del TC.