Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon celebra el intercambio de presos y el levantamiento de las sanciones a Irán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido el intercambio de presos efectuado ayer por Estados Unidos e Irán que permite el regreso a su hogar, entre otros, del periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, jefe de sección en Teherán del Washington Post.
"Quiero aplaudir las recientes decisiones tomadas por Estados Unidos e Irán para mejorar sus relaciones. También me anima el levantamiento de las sanciones contra la república islámica", ha declarado.
El secretario ha expresado su esperanza de que el Plan de Acción Integral Conjunto llegue a buen resultado con el esfuerzo "de buena fe" por parte de todos los implicados para mejorar la cooperación regional y se ha reafirmado en la necesidad de que todos los actores regionales "hagan del mundo un lugar más seguro a través del diálogo y medios pacíficos"