Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon aplaude la celebración de elecciones municipales en Líbano

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido este martes la celebración de elecciones municipales en Líbano, afirmando que "son una muestra de la tradición democrática del país".
En su comunicado, Ban ha expresado su preocupación por la ausencia de un acuerdo para nombrar a un presidente para el país, un día antes de que se cumplan dos años desde el fin del mandato de Michel Suleiman.
En este sentido, ha recalcado que la celebración de las municipales, que finalizarán el 29 de mayo con la última de sus cuatro rondas, "son una nueva prueba de que el pueblo de Líbano merece estar representado a todos los niveles".
Por ello, el secretario general de la ONU ha vuelto a pedir a los líderes políticos libaneses "que actúen con responsabilidad para elegir a un presidente sin más retrasos, según la Constitución del país".
El país no ha celebrado parlamentarias desde 2009 y lleva dos años sin presidente debido a las grandes diferencias entre los partidos rivales, que han llevado al Parlamento a extender su mandato en dos ocasiones.
Sin embargo, el inicio de las elecciones municipales, en los primeros comicios de cualquier tipo en el país desde 2010 --siendo éstos también municipales-- ha reactivado los llamamientos a la convocatoria de parlamentarias.
El propio primer ministro del país, Tammam Salam, ha afirmado que la celebración de elecciones municipales demuestra que el país no es incapaz de acoger este tipo de procesos.