Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon insta a los políticos iraquíes a cumplir con el plazo constitucional y nombrar un primer ministro

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mostrado su "preocupación" por la situación humanitaria y de seguridad en Irak y ha instado a todas las partes políticas a cumplir con los plazos constitucionales y nombrar un primer ministro que sustituya al mandatario saliente, Nuri al Maliki.
Ban Ki Moon ha indicado en un comunicado que tanto Naciones Unidas como la comunidad internacional están "siguiendo de cerca" el desarrollo de la situación política del país.
Por ello, el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a todas las partes políticas involucradas en el conflicto les ha instado a cumplir y respetar los plazos constitucionales que estipulan el nombramiento de un primer ministro.
En este sentido, Ban Ki Moon ha instado a hacer prevalecer "la razón el juicio" y ha animado a todos los políticos iraquíes a crear un Gobierno de base que sea aceptable y respetado por todos los sectores de la sociedad del país.
"Este gobierno debería ser capaz de movilizar a la nación para enfrentar la amenaza del Estado Islámico, de una forma que lleve la seguridad y la estabilidad al país entero", ha afirmado Ban Ki Moon.