Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban lamenta el aumento de los "ataques antisemitas" en conexión con las protestas contra la ofensiva en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha lamentado este domingo el aumento de los "ataques antisemitas, particularmente en Europa", en conexión con las protestas contra la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.
"El secretario general enfatiza que el conflicto en Oriente Próximo no debe constituir un pretexto para los prejuicios que puedan afectar a la paz social y a la armonía en cualquier parte", ha indicado su portavoz, Stephane Dujarric.
En su comunicado, Dujarric ha resaltado que Ban "considera que el conflicto ha de ser resuelto a través de un fin inmediato de la violencia y del inicio de negociaciones".
Las manifestaciones se han sucedido en múltiples países para denunciar la ofensiva israelí, que se ha saldado por el momento con más de 1.800 palestinos muertos y cerca de 10.000 heridos. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas.
Por otra parte, han muerto 63 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.