UGANDA-ATENTADOS

Ban condena los atentados contra los espectadores del Mundial en Uganda

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los atentados que dejaron 64 muertos y unos 70 heridos en dos locales en Kampala, la capital de Uganda, en los que se estaba retransmitiendo la final del Mundial de fútbol.
El portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, aseguró que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "condena los atroces atentados con bombas" contra los espectadores que presenciaban la final del Mundial de Sudáfrica. EFE/Archivo

El portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, aseguró que Ban "condena los atroces atentados con bombas" contra los espectadores que presenciaban la final del Mundial de Sudáfrica, en la que España se consagró campeón tras derrotar a Holanda.

"El secretario general espera que se lleve ante la justicia y se procese a los responsables de estas acciones", aseguró en una conferencia de prensa el portavoz.

El máximo responsable de la ONU también traslada sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y el Gobierno ugandés, agregó.

Las bombas hicieron explosión en un club de rugby y en un restaurante de comida etíope en los que los congregados veían el partido que España ganó a Holanda (1-0) en pantallas gigantes de televisión.

Aunque no se ha confirmado la autoría de los atentados, las autoridades ugandesas culparon de los atentados a la milicia radical islámica somalí de Al Shabab, vinculada a Al Qaeda y que había amenazado con atacar Uganda y otros países del este de África.

Uganda es junto a Burundi los únicos países que aportan tropas a la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en apoyo del Gobierno Federal de Transición (FTG) somalí, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y al que los radicales islámicos intentan derrocar.

Un portavoz de Al Shabab dijo hoy a Efe en Mogadiscio que "el próximo punto sangriento será Buyumbura", la capital de Burundi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad