Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban llama a la calma a los brasileños y confía en que "honrarán" la democracia

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha hecho un llamamiento a la "calma" a los brasileños y ha confiado en que "honrarán" la democracia, en respuesta a la decisión del Senado de celebrar un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff.
"El secretario general llama a la calma y al diálogo entre todos los sectores de la sociedad brasileña", ha dicho el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, en un comunicado.
El jefe de la ONU ha confiado en que "las autoridades del país honrarán el proceso democrático de Brasil, adhiriéndose al imperio de la ley y la Constitución".
Ban, que ha expresado su gratitud a Brasil por "sus importantes contribuciones al trabajo de Naciones Unidas", ha confesado que "ha seguido muy de cerca los acontecimientos" en el gigante suramericano.
El pleno del Senado ha decidido este jueves, por 55 votos a favor y 22 en contra, que Rousseff se enfrente a un juicio político en esta misma sede por aumentar el gasto público en plena campaña para la reelección sin recabar la obligatoria autorización del Congreso.
Rousseff ha sido cesada temporalmente, hasta que se conozca el resultado del 'impeachment', y su vicepresidente --y rival político--. Michel Temer, ha tomado posesión como presidente interino y nombrado un nuevo Gobierno.