Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban considera que no es "práctico" enviar fuerzas de paz de la ONU a Ucrania en estos momentos

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha considerado que en estos momentos no sería "práctico" enviar fuerzas de paz de la ONU a Ucrania, como planteó este lunes su presidente interino, Oleksander Turchinov.
"En este momento, no parece ser muy práctico enviar tropas", ha considerado Ban en una entrevista concedida al diario mexicano 'Reforma' durante su visita al país azteca. El secretario general ha subrayado que "la crisis en Ucrania tiene implicaciones globales más allá de las implicaciones para la región".
Ban ha subrayado en todo caso que la decisión del envío de tropas a Ucrania tendría que ser acordada por el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Rusia es miembro permanente y en el que tiene derecho de veto. "A menos que tengamos un mandato claro y la autorización del Consejo de Seguridad, no puedo emprender ninguna acción", ha subrayado.
Ayer, Turchinov propuso el lanzamiento de una operación conjunta con 'cascos azules' de la ONU en las regiones del este del país en una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas.
"Ucrania no pone objeciones al lanzamiento de una operación antiterrorista junto a 'cascos azules' de la ONU en las regiones del este", dijo Turchinov a Ban.