Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban revela "contactos intensivos y urgentes" para impulsar las negociaciones de paz sobre Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha revelado este lunes que se están produciendo "contactos intensivos y urgentes" para impulsar las negociaciones de paz sobre Siria que tendrán lugar a partir del miércoles en Montreux (Suiza) y conocidas como Ginebra II.
"Hay contactos intensivos y urgentes en marcha. A lo largo de la jornada daré más información. Por el momento, permítanme dirigirme a todos los implicados para que piensen en primer lugar en el pueblo sirio", ha afirmado Ban al inicio de su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, según una transcripción difundida por su oficina de prensa.
El sábado la cúpula de la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) aprobó su participación en Ginebra II, pero, tras conocerse la invitación formal cursada a Irán para participar en el foro, ha dado un ultimátum a la ONU para que se retire la invitación o, de lo contrario, abandonará el diálogo la propia CNFORS.
Durante su comparecencia, Ban también se ha referido a la situación en otros países de la región de Oriente Próximo, como Líbano o Irak y a los las negociaciones entre palestinos e israelíes.