Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban pide "máxima contención" a Eritrea y Etiopía tras los enfrentamientos en la frontera

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reclamado este miércoles a los gobiernos de Eritrea y Etiopía que ejerzan la "máxima contención" tras los enfrentamientos registrados durante el fin de semana en la frontera.
En su comunicado, Ban ha expresado su "profunda preocupación" por los enfrentamientos y ha reclamado a ambos países que eviten "cualquier acto o declaración" que pueda empeorar la situación en la zona fronteriza.
Asimismo, ha solicitado a Etiopía y Eritrea que resuelvan sus diferencias "a través de medios pacíficos", entre ellos la aplicación total del acuerdo de paz firmado en el año 2000.
El Gobierno de Eritrea acusó el lunes a Etiopía de lanzar un ataque dentro de su territorio, si bien las autoridades etíopes rechazaron las acusaciones y responsabilizaron de los incidentes a Asmara.
Los dos países del Cuerno de África se enfrentaron en una guerra en 1998-2000 en la que murieron 70.000 personas. Eritrea y Etiopía se acusan mutuamente de forma rutinaria de apoyar a rebeldes que buscan desestabilizar y derrocar al gobierno del otro, un legado de los dos años de guerra.