Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban denuncia que el bloqueo "asfixia" al pueblo de Gaza e "impide la reconstrucción"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha denunciado este martes que el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por las autoridades israelíes "sofoca" al pueblo gazací e impide la reconstrucción de este territorio palestino.
"El cierre de Gaza asfixia a su pueblo, perjudica a su economía e impide su reconstrucción", ha dicho el secretario general de Naciones Unidas, durante su visita este martes al territorio costero palestino, donde la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tiene varios proyectos.
"Yo apoyo al pueblo de Gaza. Naciones Unidas siempre estará con vosotros", ha asegurado Ban, dirigiéndose a los palestinos en una escuela de la UNRWA en Gaza.
Ban ha dejado claro que los palestinos tienen que unirse bajo un único Gobierno para que Gaza tenga mejores perspectivas. "Hasta que Gaza y Cisjordania estén unidas bajo un único, legítimo y democrático gobierno, las perspectivas de Gaza serán limitadas", ha afirmado, según informa su portavoz.
El secretario general de Naciones Unidas ha subrayado que su organización continuará trabajando "para un futuro sin ocupación" en una Palestina "que exista en paz y seguridad con Israel". Digiriéndose a los estudiantes de una escuela gestionada por la UNRWA, Ban ha asegurado que la ONU siempre trabajará para que tenga un futuro mejor, al igual que le apoyó a él hace 60 años cuando era un refugiado surcoreano.
Por último, ha agradecido al personal de Naciones Unidas en Gaza su "destacado compromiso" y "sacrificio" por el pueblo gazací. La visita de Ban a Gaza llega un día después de estar el lunes en Jerusalén, donde se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y denunció el "efecto devastador" que han sufrido los palestinos durante los "50 años de ocupación israelí".