Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban condena "en los términos más enérgicos" el "abominable crimen" del periodista estadounidense

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "en los términos más enérgicos" el "abominable crimen" del periodista estadounidense James Foley, a quien milicianos suníes del Estado Islámico habrían ejecutado.
"El secretario general condena en los términos más enérgicos el horrible asesinato del periodista James Foley, un abominable crimen que subraya la campaña de terror que el Estado Islámico sigue llevando a cabo contra la gente de Irak y Siria", ha dicho en un comunicado.
El jefe de la ONU también ha expresado sus condolencias "a la familia, los amigos y los colegas de Foley". "Los responsables de estos horribles crímenes deben ser llevados ante la Justicia", ha concluido.
El Estado Islámico difundió el martes un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a un hombre. La víctima sería Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria, aunque las autoridades estadounidenses aún están verificando el contenido de la grabación.
En el mismo vídeo, amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dice el miliciano dirigiéndose al presidente norteamericano.
Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.