Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban expresa su "profunda decepción" por la ruptura del alto el fuego

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado "su profunda decepción" por que no se haya alcanzado un acuerdo en las conversaciones entre Israel y Hamás en El Cairo, para la extensión del alto el fuego y ha condenado los nuevos bombardeos de la facción palestina.
"Más muertes de civiles y más sufrimiento es intolerable", ha dicho Ban en un comunicado.
Ban ha urgido a las partes a que encuentren la manera de volver a respetar el alto el fuego humanitario y ha hecho un llamamiento a que continúen las negociaciones en El Cairo para alcanzar una tregua permanente.
"La extensión del alto el fuego es absolutamente esencial para que continúen las negociaciones", ha dicho Ban, que ha instado a todas las partes a que no lleven a cabo nuevas acciones militares que puedan provocar una mayor escalada de la violencia y empeorar la "horrible" situación humanitaria en Gaza.