Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban está "alarmado" por la extensión de los combates y dice que es intolerable para la comunidad internacional

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha mostrado "alarmado" por la extensión de los combates al sur de Ucrania y ha considerado que la comunidad internacional no puede permitir una nueva escalada del conflicto.
Ban "está alarmado por las informaciones de que la lucha en el este de Ucrania se ha extendido al sur, cerca de la frontera en el mar de Azov y Rusia". "Si se confirma, marcaría una peligrosa escalada de la crisis ucraniana", ha dicho en un comunicado.
El jefe de la ONU ha subrayado que "la comunidad internacional no puede permitir una escalada mayor de la situación ni puede continuar permitiendo la violencia y la destrucción que ha traído el conflicto en el este de Ucrania".
Así, ha urgido a las partes a continuar con las conversaciones que comenzaron el pasado martes en Minsk "para encontrar una salida pacífica al conflicto". "Todos deben hacer su parte para contribuir a una solución que respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha dicho.
Ban se ha referido a la reunión que los presidentes de Ucrania y Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, respectivamente, mantuvieron el pasado martes en Minsk, en el marco de una cumbre de alto nivel para discutir las consecuencias de la asociación de Kiev y Bruselas para la unión aduanera que lidera Moscú.