Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban condena "firmemente" el atentado ejecutado en una estación de autobuses de Abuya

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "firmemente" el atentado ejecutado este lunes en una estación de autobuses situada a las afueras de la capital nigeriana, Abuya, que se ha saldado con la muerte de al menos 71 personas y con 124 heridos.
"El secretario general está conmocionado y triste por las muchas vidas que se han perdido hoy", ha dicho su portavoz a través de un comunicado, en el que ha agregado que Ban sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos.
"El secretario general condena firmemente todos los asesinatos indiscriminados y los actos de extremismo violento. Los responsables de este ataque y los responsables de la continuación de los brutales ataques en el noreste del país han de ser llevados ante la justicia", ha agregado.
Asimismo, los países miembro del Consejo de Seguridad han condenado los últimos atentados ejecutados por la secta islamista Boko Haram durante los días 13 y 14 de abril. El grupo no se ha pronunciado sobre el atentado en Abuya.