Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban resalta el "valiente e histórico paso" de la CNFORS al aprobar su participación en Ginebra 2

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha resaltado este sábado el "valiente e histórico paso" de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) al aprobar su participación en la conferencia de paz que comenzará el próximo martes en la ciudad suiza de Ginebra.
"Este es un valiente e histórico paso en aras de una solución política negociada al conflicto de tres años que tanta miseria y destrucción ha causado", celebra Ban en un comunicado.
Ban recuerda a la CNFORS que el objetivo de la conferencia de Ginebra II es "alcanzar un acuerdo entre las partes sirias en la total implementación" del pacto alcanzado por Rusia y Estados Unidos en la ciudad suiza el pasado 30 de junio, así como encarrilar una transición política que "ponga fin al sufrimiento del pueblo sirio".
El secretario general de la ONU espera que la CNFORS aglutine en la delegación que envíe a Ginebra la "diversidad de la oposición siria" e incluya a mujeres.