Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban expresa su tristeza por el fallecimiento de Koirala y dice que fue "un líder político muy respetado"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado este martes su tristeza por la muerte del exprimer ministro de Nepal Sushil Koirala, destacando que fue "un líder político muy respetado" que "contribuyó a la democratización y el proceso de paz en el país".
En su comunicado, ha afirmado que Koirala "guió a Nepal durante su compleja transición y proceso constitucional", agregando que "trabajó incansablemente para unificar a la gente y unir a los partidos en un espíritu de compromiso".
Koirala ha fallecido a primera hora de este martes a los 77 años de edad a causa de una neumonía. Fue elegido primer ministro del país en febrero de 2010 y ocupó el cargo hasta octubre de 2015, cuando fue reemplazado por Sharma Oli. Además, era presidente del partido Congreso Nepalí desde septiembre de 2010.
El exprimer ministro entró en política en 1954 y estuvo 16 en el exilio en India tras el golpe de Estado del rey Mahendra en 1960. Posteriormente, pasó tres años en cárceles indias por su papel en el secuestro de un avión de Royal Nepal Airlines en 1973.