Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barack y Michelle Obama describen a Nancy Reagan como "un gran ejemplo"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, han destacado este domingo la figura de la exprimera dama Nancy Reagan, quien ha fallecido a los 94 años de edad, asegurando que fue "un gran ejemplo".
"Nancy Reagan escribió que nada puede prepararte para vivir en la Casa Blanca. Tenía razón, por su puesto. Pero nosotros tuvimos un buen inicio, ya que tuvimos la suerte de beneficiarnos de su gran ejemplo y sus cálidos y generosos consejos", han indicado en un comunicado.
En el mismo, han destacado que Reagan "redefinió el papel (de primera dama) durante su tiempo aquí", recordando además que fue "una voz en nombre de millones de familias que sufren la dura realidad del Alzheimer", enfermedad que sufrió su esposo, Ronald Reagan, quien murió en 2004.
"Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus hijos, Patti, Ron y Michael, y a sus nietos. Seguimos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, por su guía, y rezamos porque ella y su amado esposo están juntos de nuevo".
Nancy Reagan nació en 1921 en Nueva York y trabajó en algunas películas sin mucho éxito antes de conocer a quien sería su marido, el también actor Ronald Reagan, con quien se casó en 1952.
Ambos ocuparon la Casa Blanca durante dos mandatos, entre 1981 y 1989. Durante este periodo fundó la organización contra la droga Just Say No (Di no), centrada en evitar adicciones entre los jóvenes.