Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barack Obama ve al régimen de Muamar Gadafi "llegando a su fin"

El presidente de EEUU ha prometido ayudas económicas al nuevo gobierno libio. Foto: AP.telecinco.es
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado este lunes que el régimen liderado por Muamar Gadafi "está llegando a su fin", al tiempo que ha prometido a las nuevas autoridades libias la ayuda económica de su país. "El régimen de Gadafi está llegando a su fin y el futuro de Libia está en las manos de su pueblo", ha afirmado el mandatario norteamericano en una declaración ante la prensa en la granja en la que está pasando sus vacaciones.
Estados Unidos será socio y amigo de la nueva Libia 'post-Gadafi'
Mientras sobre el terreno, el Pentagono señala no cree que el líder libio, Muamar Gadafi, cuyo paradero a estas horas sigue siendo un misterio mientras los rebeldes se han hecho ya con el control de casi toda Trípoli, haya salido de Libia.
En cambio, ha defendido la actual misión de vigilancia aérea desarrollada con la colaboración de Estados Unidos y ha rechazado que el avance rebelde en Trípoli suponga un problema a la hora de identificar objetivos. "Aún tenemos una buena imagen operativa de dónde están desplegadas las tropas sobre el campo de batalla", ha apostillado.
 
"No tenemos ninguna información sobre su salida del país", ha afirmado el coronel Dave LapanLapan, sin profundizar más en la cuestión.
Asimismo, ha negado que Estados Unidos vaya a enviar tropas para participar en una eventual operación de mantenimiento de la paz. "Si hay una misión de transición que implique la presencia de tropas extranjeras, no serán tropas de tierra estadounidenses", ha asegurado Lapan.