Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama será el primer presidente de Estados Unidos en visitar Hiroshima

Obama será el primer presidente de Estados Unidos en visitar HiroshimaREUTERS

El presidente estadounidense, Barack Obama, hará una histórica visita a Hiroshima, la ciudad japonesa víctima de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la gira que le llevará a Vietnam y Japón a finales de mayo, según ha anunciado la Casa Blanca. De esta forma, será el primer presidente de EEUU en visitar la ciudad nipona.

Obama realizará la que será su décima gira por Asia entre el 21 y el 28 de mayo y durante su estancia en Japón acudirá a Hiroshima acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha precisado la Casa Blanca en un comunicado.
En abril, el secretario de Estado, John Kerry, se había convertido en el primer jefe de la diplomacia estadounidense en visitar la ciudad nipona con motivo de la cumbre del G-7. Acompañado por sus homólogos del G-7, visitó el monumento y el parque en el que se rinde tributo a las decenas de miles de víctimas mortales.