OIEA-DESARME

El Baradei muy esperanzado por el compromiso de Obama y Medvédev sobre el TNP

El director general del OIEA, Mohamed El Baradei, se mostró hoy "muy esperanzado" por la declaración común de Rusia y EEUU por la que se comprometen a cumplir sus obligaciones del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) para lograr un mundo libre de armas atómicas.
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, el pasado 27 de marzo en la Paz, Bolivia. EFE/Archivo

En un comunicado, emitido en Viena, el responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU asegura que lo anunciado ayer en Londres por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, puede suponer "que el mundo supere la mentalidad de la Guerra Fría".

Ambos líderes quieren reducir sus arsenales ofensivos y lograr lo antes posible la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, destaca El Baradei y agrega que estas medidas "contribuirán a fortalecer el régimen de no proliferación internacional".

Asimismo, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) da la bienvenida al compromiso asumido por Rusia y EEUU de garantizar a todos los países el uso pacífico de la energía nuclear.

En ese sentido respalda el apoyo ruso y estadounidense al esfuerzo del OIEA para buscar acuerdos multilaterales para supervisar el llamado "ciclo del combustible nuclear" y evitar así el desvío de materiales fisibles para fines militares.

Por otra parte, El Baradei respalda la postura compartida por Medvédev y Obama de que el conflicto nuclear con Irán debe ser resuelto mediante una amplia solución diplomática al tiempo que debe garantizarse el derecho iraní a un programa nuclear pacífico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad