OIEA-DESARME

El Baradei muy esperanzado por el compromiso de Obama y Medvédev sobre el TNP

El director general del OIEA, Mohamed El Baradei, se mostró hoy "muy esperanzado" por la declaración común de Rusia y EEUU por la que se comprometen a cumplir sus obligaciones del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) para lograr un mundo libre de armas atómicas.
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, el pasado 27 de marzo en la Paz, Bolivia. EFE/Archivo

En un comunicado, emitido en Viena, el responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU asegura que lo anunciado ayer en Londres por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, puede suponer "que el mundo supere la mentalidad de la Guerra Fría".

Ambos líderes quieren reducir sus arsenales ofensivos y lograr lo antes posible la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, destaca El Baradei y agrega que estas medidas "contribuirán a fortalecer el régimen de no proliferación internacional".

Asimismo, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) da la bienvenida al compromiso asumido por Rusia y EEUU de garantizar a todos los países el uso pacífico de la energía nuclear.

En ese sentido respalda el apoyo ruso y estadounidense al esfuerzo del OIEA para buscar acuerdos multilaterales para supervisar el llamado "ciclo del combustible nuclear" y evitar así el desvío de materiales fisibles para fines militares.

Por otra parte, El Baradei respalda la postura compartida por Medvédev y Obama de que el conflicto nuclear con Irán debe ser resuelto mediante una amplia solución diplomática al tiempo que debe garantizarse el derecho iraní a un programa nuclear pacífico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad