ISRAEL-PALESTINOS

Barak dice que Netanyahu presentará un plan basado en la fórmula de dos Estados

El titular israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que el jefe del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, llevará en su próxima visita a EEUU un plan "basado en la formula de dos Estados" para resolver el conflicto de Oriente Medio.

"Bibi (Netanyahu) aceptó en su día los Acuerdos de Oslo, que estipulaban la creación de un Estado palestino junto al de Israel. Creo que ahora, en su visita a Washington, Israel irá con ese principio", dijo Barak en declaraciones al diario Haaretz.

"Hay que comprender que, en su fuero interno, los líderes no se diferencian mucho en su perspectiva sobre la forma que debe tener el tipo de acuerdo final" para solucionar el conflicto, añadió el titular de Defensa.

"Es posible, y necesario, actuar para lograr un acuerdo de paz antes de tres años", aseveró Barak, cuyo partido, el Laborista, es el único del anterior gobierno israelí -partidario del diálogo con los palestinos- que permanece en el actual, de corte derechista.

Netanyahu, que tiene previsto viajar a finales de mayo a Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha aludido en su discurso público a la creación de un Estado palestino, tal como exige EEUU y la comunidad internacional.

El jefe del actual Gobierno israelí se ha mostrado partidario de entablar negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), del moderado Mahmud Abás, pero solamente sobre una agenda de carácter económico y de seguridad, no de contenido político.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad