ISRAEL-PALESTINOS

Barak dice que Netanyahu presentará un plan basado en la fórmula de dos Estados

El titular israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que el jefe del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, llevará en su próxima visita a EEUU un plan "basado en la formula de dos Estados" para resolver el conflicto de Oriente Medio.

"Bibi (Netanyahu) aceptó en su día los Acuerdos de Oslo, que estipulaban la creación de un Estado palestino junto al de Israel. Creo que ahora, en su visita a Washington, Israel irá con ese principio", dijo Barak en declaraciones al diario Haaretz.

"Hay que comprender que, en su fuero interno, los líderes no se diferencian mucho en su perspectiva sobre la forma que debe tener el tipo de acuerdo final" para solucionar el conflicto, añadió el titular de Defensa.

"Es posible, y necesario, actuar para lograr un acuerdo de paz antes de tres años", aseveró Barak, cuyo partido, el Laborista, es el único del anterior gobierno israelí -partidario del diálogo con los palestinos- que permanece en el actual, de corte derechista.

Netanyahu, que tiene previsto viajar a finales de mayo a Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha aludido en su discurso público a la creación de un Estado palestino, tal como exige EEUU y la comunidad internacional.

El jefe del actual Gobierno israelí se ha mostrado partidario de entablar negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), del moderado Mahmud Abás, pero solamente sobre una agenda de carácter económico y de seguridad, no de contenido político.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad